PORTADAVeracruz

Atiende DIF de Xalapa a cuatro niños migrantes

Buscará otorgarles la condición de refugiados


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Entrevistada esta mañana al término del evento de organizaciones en favor del aborto, María del Monserrat Díaz, Procuradora de la Defensa del Menor del DIF Xalapa comentó que trabajan estrechamente con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a fin de proteger a los niños migrantes no acompañados en la ciudad.

La procuradora dio el dato de que en Xalapa se tiene el registro de seis niños migrantes atendidos en los albergues del DIF Municipal, de los cuales, cuatro permanecen bajo su resguardo.

La funcionaria adelantó que estos pequeños serán sujetos a un proceso de solicitud de refugiados por la condición en que se encuentran, para la cual coadyuvan en esta labor con la ACNUR.

“Estamos actuando y colaborando particularmente con ACNUR para dar protección a estos niños que llegan a nuestro estado y sobre todo a estos niños que viene no acompañados propiciar que entren a un proceso de solicitud de refugiados que ya saben ustedes son dos estatus digamos diferentes”, comentó.

Finalmente, María del Monserrat Díaz resaltó que esta condición solo aplica en menores no acompañados y dijo que durante su atención se busca iniciar con el proceso de solicitud de refugiados, a fin de que permanezcan en dicha condición hasta que se determine lo procedente de acuerdo a su edad y las políticas migratorias vigentes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: