PORTADAVeracruz

Ayuntamiento de Xalapa busca recuperar la tranquilidad para los ciudadanos

Se atiende el compromiso de devolverle a la capital la seguridad perdida: Hipólito Rodríguez


Por: Mario Rafael León

Al inaugurar el foro “Estrategias de seguridad y prevención del delito”, Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, indicó que la intención fundamental de realizar el mencionado foro es contribuir a que en Xalapa todos los ciudadanos tengan conocimiento de las estrategias de seguridad que se implementan para evitar delitos.

De alguna forma, estamos atendiendo un compromiso que se adquirió desde el primer día de esta administración en el sentido de devolverle a nuestra capital la seguridad perdida en una época en la que se abandonó la construcción de una estrategia que dé buenos resultados para que regrese la paz a la ciudad”, dijo.

El edil manifestó que durante mucho tiempo no se atendió cómo se debía la construcción de estrategias de una cultura de paz y que tampoco de atendió cómo se debía el cuidado de la transparencia y la honestidad en los cuerpos de seguridad pública y que ese es el gran reto que se enfrenta ahora.

Recordó que el gobierno del estado ha trabajado porque en la Secretaría de Seguridad Pública prevalezca un espíritu de equipo y que dé resultados a la ciudadanía, pero que también está consciente de que la tranquilidad no solamente se recupera con la presencia de los cuerpos de seguridad en las calles.

La seguridad se construye a partir de políticas sociales y económicas que contribuyen realmente a fortalecer el tejido social. Desde que nosotros asumimos la administración municipal hemos caminado con la finalidad de tener una política social y una económica que permita que el tejido social se recupere, que se abran nuevas oportunidades a todas las familias, que configuren espacios públicos seguros para toda la ciudadanía”, señaló.

Hipólito Reyes manifestó que la policía municipal es una policía limpia, comprometida, y que ello es lo que permitirá transitar hacia una ciudad más segura que es lo que exige la ciudadanía.

El alcalde de Xalapa refrió que una vez que los elementos de la policía municipal tienen sus armas, la idea es que poco a poco, con el apoyo de las fuerzas federales y estatales, vayan adquiriendo la experiencia necesaria para que complementen sus habilidades y garanticen seguridad a los ciudadanos de la capital del estado.

Estamos seguros de que gracias al trabajo cercano que se realiza con los elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública, que son elementos muy experimentados, los integrantes de la Policía Municipal darán buenos resultados en muy poco tiempo”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: