-Veracruz

Celebran un año de Vía Recreativa

Se desea que sea un espacio de trascendencia


Por: Mario Rafael León

El programa Vía Recreativa del ayuntamiento de Xalapa cumplió un año de realizarse una vez por mes sobre las calles Ávila Camacho y Enríquez.

Este domingo, el programa contó con la participación de un mayor número de adultos y niños de los que regularmente asisten.

Los niños disfrutaron de paseos en triciclos y adultos aprovecharon para darse una o dos vueltas en bicicleta a lo largo de casi un kilómetro en Ávila Camacho, en tanto que niños y adolescentes participaron de diversas actividades en la planta baja del palacio municipal.

“En el primer aniversario de la Vía Recreativa queremos que este programa se signifique  por su trascendencia. Queremos que la Vía Recreativa sea un espacio de trascendencia y que cada año la gente pueda estar celebrando una mayor apropiación del espacio público”, dijo Alfonso López Pineda, jefe del Departamento de Movilidad, Imagen y Centro Histórico.

El primer año del programa, dijo, ha significado mucho aprendizaje y se han eliminado del programa cosas que no han funcionado y también se han incluido otras para mejorarlo. “A lo largo de un año, hemos logrado que la gente tenga un espacio urbano que puede disfrutar con mucha tranquilidad, hay gente que ha llegado a la Vía Recreativa y se ha ido de ella con la sensación de haber tenido un espacio propio y de mucha tranquilidad, se ha ido de la calle con la idea de que se puede caminar, andar en bicicleta y hacer cosas que normalmente no se hacen en la vía pública”, dijo.

El funcionario municipal comentó que se ha preferido no hacer uso de los parques para la Vía Recreativa porque son conceptos totalmente diferentes. “En un parque, por ejemplo, no se puede andar en bicicleta como se hace en la Vía Recreativa y así es una forma de que se den cuenta de que pueden apropiarse de la vía pública y sentir que ésta no es solamente para vehículos sino también para disfrutarse”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: