México

Concreta Coahuila acuerdo de seguridad con Tamaulipas y Nuevo León

Corporaciones de los tres estados unirán esfuerzos


Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas concretaron hoy la firma de un convenio inédito de colaboración en materia de seguridad a través del cual sus corporaciones unirán esfuerzos, estrategias y protocolos para el combate principalmente a los grupos de la delincuencia organizada.

En Ciudad Victoria, los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como anfitrión, encabezaron el acto.

Tras la firma del acuerdo, el Gobernador Riquelme Solís lo calificó de “inédito”.

“Yo creo que es un día importante para la región, para los tres estados, es un acuerdo inédito y además de ello con mucha confianza para poder trabajar en conjunto y además de ello dar una muestra de cómo se puede trabajar en ese ámbito”, destacó Riquelme Solís.

Dijo que el convenio posibilita acuerdos muy puntuales que permitirán el intercambio de información y trabajar en materia de prevención en la geografía de las tres entidades.

“Nos permitirá establecer líneas de acción para la persecución de los delitos en las tres entidades y sobre todo nos permitirá judicializar  casos que dentro de los tres estados ahí circundan miembros del crimen organizado”, abundó.

Riquelme Solís destacó que acuerdos de este tipo ayudan a mantener el bienestar de los ciudadanos en las tres entidades y los indicadores de comercio, producción y competitividad de la región.

Somos tres estados que aportamos gran parte del Producto Interno Bruto a la Nación; somos tres estados que hemos luchado mucho para tener los indicadores que merecen nuestra sociedad, hemos tenido tiempos malos, tiempos buenos y creo que vienen tiempos mejores”, expresó.

Dijo que el convenio también los obligará a mejorar las tecnologías de seguridad de las tres entidades y a intercambiar más información.

“Hay capacidad de video vigilancia en Nuevo León; hoy tiene un proyecto muy importante Tamaulipas y también Coahuila en materia de video vigilancia, eso también nos permitirá intercambiar información que nos permita inhibir los delitos y cuidar nuestras carreteras”, indicó.

Fuente: Vanguardia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: