-Veracruz

Conmemorarán la llegada de Hernán Cortés a Xalapa

Será durante la expedición de la Ruta de Hernán Cortés


Por: Mario Rafael León

La expedición documental de la segunda Ruta de Cortés, que se realizará el 14 al 16 de agosto, saldrá del pueblo de Villa Rica hacia el de Zempoala y desde ahí marchará hacia Xalapa en donde se realizará un acto conmemorativo en el mural de la Ruta de Cortés, ubicado en el Puente de Xallitic.

Esta segunda ruta iniciará o menos en la misma fecha en que la expedición de Hernán Cortés partió hacia la ciudad de México-Tenochtlan en 1519. Además de Villa Rica y Zempoala, el recorrido incluye Cardel, Puente Nacional, Rinconada, Plan del Río, Coatepec y Xicochimalco para un total de 127 kilómetros.

El día 15 de agosto, la expedición continuará en La Mancha y terminará en Zempoala, el 16 partirá de Zempoala para terminar en Cardel, en donde se conmemorarán los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a Veracruz.

El día 17, la expedición partirá de Cardel para llegar a Puente Nacional el día 17; de ahí llegará a Rinconada el día 19, el día 20 llegará a Plan del Río y de ahí a Cerro Gordo.

La mencionada ruta partirá el día 21 de Cerro Gordo a Corral falso y el día 22 partida de Corral Falso a Las Ánimas en Xalapa.

En la capital del Estado, el día 23 partirá de Las Ánimas a la Casa del Lago y se realizará un acto conmemorativo en el mural Ruta de Cortés, ubicado en el Puente de Xallitic.

En Xalapa, la expedición de la Ruta de Hernán Cortés continuará el día 25 de la Casa del lago a Coatepec y de Coatepec, el día 26, a Xicochimalco, pueblo a donde Hernán Cortés llegó también hacia 1519.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: