-Veracruz

Deben aplicarse sanciones para quienes bloquearon Coatzacoalcos: diputado

Autoridades municipales demostraron su incompetencia


Por: Itzel Sandoval

El diputado por el Distrito de Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar Valladares, señaló que las autoridades deben tomar acciones legales en contra de quienes este lunes bloquearon las entradas y salidas de dicho municipio.

Creo que es un exceso y por supuesto que debe de haber el uso fuerte de la autoridad, considero que debe existir una lección para aquellos que violenten la paz de un municipio o del estado”, dijo.

Este día por la mañana trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Coatzacoalcos bloquearon los accesos al municipio, ya que el ayuntamiento les adeuda diversas prestaciones laborales. Posteriormente se trasladaron al palacio municipal en donde expresaron su inconformidad.

En ese sentido, el legislador señaló que, además, se deben ejercer medidas en contra de las autoridades que no han cumplido con el pago a los trabajadores.

El ayuntamiento debe de cubrir sus contribuciones, los derechos de los trabajadores en materia laboral, esto no es de caprichos, se debe de pagar a los trabajadores. Hay autoridades competentes, tribunales correspondientes para atender este tipo de conflictos”, expuso.

Consideró como lamentable que por conflictos labores terceras personas hayan padecido por más de cinco horas el estancamiento y parálisis de sus actividades, por lo que, dijo, que siempre se debe privilegiar el diálogo.

Estoy contra de que se lastime más a Coatzacoalcos, a terceros, a empresarios, a la industria, a los ciudadanos, a las personas que todos los días tienen una dinámica y que se les bloqueen los accesos, eso no puede ser. Definitivamente no compartimos esas decisiones porque estamos afectando al sector comercio, servicio, a los ciudadanos que van todos los días a laborar”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: