-Veracruz

Administración actual ha rehabilitado ocho clínicas

Se trabaja para que funcionen al cien por ciento


Por: Itzel Sandoval

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, señaló que en lo que va de la administración estatal se han rehabilitado ocho clínicas en la entidad.

Mencionó que la intención es que brinden la atención que se requiere en el menor tiempo posible, por lo que se “está trabajando en ello”.

En ese sentido, manifestó que de las ocho clínicas, sólo dos se encuentran trabajando al cien por ciento.

Comentó que las clínicas ubicadas en Otatiltlán y Cazones de Herrera se encuentran en funciones completamente, mientras que las otras seis, de las cuales evitó decir el nombre, están en proceso de adecuación.

Destacó que lo fácil es poder habilitar los centros médicos, pero resulta complicado la contratación del recurso humano y material suficiente para atender a los pacientes.

“El problema de fondo es dotar de plantillas, nosotros les llamamos núcleo, es una plantilla de trabajadores que cuestan mucho dinero cada quincena, eso es una parte. La otra, pues lo más importante es si el médico está trabajando sin medicamento, eso es una tragedia”, expuso.

Refirió que se están equipando con todo lo necesario para hacer el trabajo administrativo y médico, ya que se requieren computadoras, mobiliario para la sala de espera y área dental.

La idea del gobernador es que los centros de salud y unidades médicas una vez inauguradas estén dando atención a los ciudadanos, antes las inauguraban y las cerraban con llave porque se llevaban el equipo para otro centro de salud”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: