-Veracruz

Denuncian antorchistas desalojo violento

40 familias del Fraccionamiento Villas Xalapa resultaron afectadas


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Esta mañana integrantes del movimiento antorchista se manifestaron en las inmediaciones de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar publicamente el desalojo con lujo de violencia de 40 familias del fraccionamiento Villas Xalapa.

Diana Aguilar Castillo, integrante del Comité Estatal de Antorcha detalló que pidieron dialogar con las autoridades, pero éstas reaccionaron violentamente al golpear a 24 integrantes de este movimiento, los cuales ya se encuentran bajo atención médica.

“Es una situación complicada, delicada, estas familias hace más de 10 años adquirieron estas viviendas y desafortunadamente fueron defraudados por la empresa Cadic, ellos compraron y tienen en su poder recibos donde ellos estuvieron pagando estas viviendas a otra persona”, comentó.

La integrante del Comité Estatal comentó que años después no se les entregaron escrituras ni los reconocieron como dueños y tiempo más tarde apareció Humberto Camacho de la empresa Cadic, quien se autonombro dueño de estas viviendas, por ello pidieron el apoyo del Gobierno del Estado ante esta injusticia, en la cual las familias desalojadas han tenido que pelear por sus pertenencias.

Aguilar Castillo también denunció que cuatro compañeros fueron detenidos sin ninguna justificación de la autoridad y mostró a algunos integrantes golpeados brutalmente, además comentó que no se dieron cuenta si hubo actuarios en el lugar.

Finalmente, los integrantes del movimiento pidieron apoyo del Gobierno del Estado ante esta situación, de la cual comentaron darán más detalles en las próximas horas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: