MUNDO

Dibujos de niños migrantes podrían estar en un museo de Estados Unidos

El Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos mostró interés por acobijar obras de niños migrantes


Dibujos que realizaron tres niños migrantes en un centro católico e McAllen, Texas, cuando se encontraban en custodia podría volverse toda una valiosa obra de arte, ya que sus dichas obras contiene líneas gruesas, cruzadas o verticales, que simulan ser jaulas o cercas.

Por lo anterior, el Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos del Instituto Smithsoniano ha expresado su interés por las obras.

De acuerdo con The New York Times, el museo se había comunicado con CNN, medio que dio a conocer sobre los dibujos realizados por los menores indocumentados, esto con el fin de ser resguardados en dicho museo.

Las fotos fueron tomadas por un miembro del personal de la AAP, quien reveló su experiencia al ingresar al centro donde se encontraban en custodia los menores.

Cuando nos abrieron la puerta para entrar al centro, lo primero que notamos fue un oso, que es ‘una mezcal de orina, sudor y excrementos”, relató el fotógrafo.

De acuerdo con medios locales, los niños autores de las obras tenían entre 10 y 11 años, de los cuales se dijo desconocer su identidad.

En los dibujos se puede apreciar personas hechos con líneas que parecen estar presos, tras unas rejas. En una de las obras, se pude apreciar cinco figuras que están en el suelo bajo unas cobijas, mientras que en otra figura con un sombrero las vigila.

Cabe señala que el museo alberga en su interior varios artefactos de la frontera de Estados Unidos con México, entre las que destacan un uniforme usado por agentes fronterizos estadounidenses, cepillos de dientes, un peine y hasta un rastrillo que fueron abandonados en el desierto de Arizona por los migrantes.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: