Veracruz

Denuncian que CAEV cobra por un servicio que no ofrece

Solicitaron la intervención del gobernador


Por: Mario Rafael León

Habitantes de Cosoleacaque denunciaron en la Plaza Lerdo que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz les cobra desde hace siete meses el servicio de agua cuando a sus casas no les llega con regularidad el vital líquido.

Adán Darío Canseco Díaz, integrante del Centro de Derechos Humanos Josefa Ortiz, Asociación Civil, indicó que a aproximadamente 300 familias les llegan recibos de consumo desde los cinco mil hasta los 20 mil pesos debido a que demás de adeudos de agua se les cobran recargos.

“No es justa esta situación porque no nos llega con regularidad el servicio de agua por parte de la Caev; además, desde hace siete meses que solicitamos al organismo operador de agua que se nos condonara la deuda porque no tenemos el servicio pero sí tenemos puntualmente el recibo de cobro”, aseveró.

Indicó que a la petición hecha desde hace siete meses, la Caev no ha dado respuesta alguna.

“Desde hace siete meses le presentamos a la Caev la solicitud de condonación de pagos por el servicio de agua porque ese servicio no nos llega con regularidad a diferencia de los recibos de cobro que sí nos llegan puntualmente señalando el adeudo del mes más los recargos que ya tenemos; nosotros le hemos comunicado a la Caev que no vamos a pagar un servicio que no tenemos y por ello le hemos hecho la solicitud mencionada”, dijo.

El entrevistado indicó que llegaron a la Plaza Lerdo para solicitar la intervención del gobernador del estado y se les pueda condonar esa deuda a aproximadamente 300 familias de Cosoleacaque.

   

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: