-Veracruz

Despliegan patrullas y grúas de tránsito para impedir protesta de taxistas

Tomarán todas las delegaciones de a Dirección General de Transporte en el estado


Por: Mario Rafael León

La Dirección General de Tránsito del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública movilizaron esta mañana una gran cantidad de patrullas y grúas con la finalidad de impedir que taxistas que protestarán no estacionen sus unidades sobre la calle Enríquez.

Las unidades llegaron desde temprana hora acompañadas de dos autobuses con elementos policiacos mismos que se encuentran estacionados sobre la calle Leandro Valle.

Como se sabe, transportistas de todo el estado realizarán este lunes una megamarcha para mostrar su inconformidad en contra del gobierno del estado; se tiene contemplado que la megamarcha llegue a las 10 de la mañana a la Plaza Lerdo.

Simultáneamente, los transportistas tomarán todas las delegaciones de la Dirección General de Transporte en el estado hasta en tanto el gobierno del estado no resuelva sus demandas con resultados satisfactorios.

Los transportistas indican que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez les dio su palabra de resolver varios temas del transporte y que es la fecha en que no ha cumplido con la palabra empeñada.

Indicaron que las demandas hasta ahora incumplidas consisten en la cancelación del tarjetón anual de identificación del transportista, que tenía un costo de 930 pesos en la administración pasada ya que en lugar de cancelarlo en esta administración aumentó su costo a mil 30 pesos.

También han solicitado al gobierno del estado actualizar las tarifas del servicio de taxi ya que éstas tienen casi 19 años sin ser actualizadas.

Una tercera demanda es la condonación de los recargos y multas al momento de realizar emplacamiento cuando fue el mismo gobierno del estado el que no entregó las órdenes de emplacamiento en tiempo y forma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: