México

FGR ya investiga robo y allanamiento en casa de Lydia Cacho

La Fiscalía General de la República determinará si los delitos están relacionados con el trabajo periodístico que ejerce la víctima; trabajan elementos de criminalística, dactiloscopía e informática


La Fiscalía General de la República realizará las diligencias correspondientes para determinar el móvil del robo y allanamiento que se suscitó en la casa de la periodista Lydia María Cacho, y poder determinar si el delito tiene relación con el ejercicio periodístico que ejerce la víctima.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que sus peritos especializados en materia de criminalística de campo, dactiloscopia, fotografía, telecomunicaciones e informática actúan en conjunto; se encuentran ya en el lugar de los hechos.

En caso de que se determine que el delito se cometió con la finalidad de limitar, menoscabar o afectar la libertad de expresión, se procederá de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales; todo ello con relación a la competencia de las autoridades locales, a las cuales les corresponde la investigación y persecución de los delitos del fuero común, como lo es el robo.

La FGR recalcó que la misma noche del pasado 21 de julio en la que se denunció el robo cometido en la casa de la periodista ubicada en Puerto Morelos, Quintana Roo, abrió la carpeta de investigación correspondiente a su labor.

El Ministerio del Federación afirmó que informará puntualmente sobre lo que aporten las autoridades locales mientras se fortalecen las hipótesis de ataque a una periodista y a la libertad de expresión.

Fuente: La razón.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: