PORTADAVeracruz

Grupos de seguridad deben coordinarse con la Guardia Nacional

Éste grupo debe tener espacios adecuados


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, Jorge Moreno Salinas, consideró como indispensable que las corporaciones municipales y estatal de seguridad realicen un trabajo coordinado con la Guardia Nacional, además de que se realice un filtro para evitar que en estos grupos haya infiltrados que tengan vínculos con la delincuencia.

“Habrá que revisar bien porque luego en algunas corporaciones se infiltra gente que tiene vínculos con la delincuencia y eso no es bueno”, expresó.

Indicó que es necesario que los integrantes de la Guardia Nacional tengan un espacio digno en donde descansar y asearse, así como una alimentación adecuada porque se trata de un grupo que ayudará en el cese de la inseguridad en la entidad.

“Es un apoyo muy importante, la Guarda Nacional la integran elementos profesionales, pero la Policía Estatal, las Policías Municipales, los ciudadanos, las autoridades municipales tienen mucho que hacer en el aspecto de seguridad, sobre todo para el autocuidado, para la información, para la denuncia, este es un todo, no es que sea de forma mágica”, dijo.

En su opinión, la llegada de este grupo de élite al territorio veracruzano es positiva, pues se busca que con ello disminuyan los índices de inseguridad.

“Es positiva la llegada de la Guardia Nacional, es bien recibida y debe tener cercanía con la ciudadanía porque los únicos que pueden estar alejados de este grupo son las personas que pertenecen a la delincuencia, a quien no conviene en un lugar que esté presente la Guardia Nacional es a la delincuencia”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: