-Veracruz

Inauguran domo en la telesecundaria Jesús Reyes Heroles

Esto con el apoyo de la empresa ‘Asombra’


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Esta mañana en la telesecundaria Jesús Reyes Heroles de la ciudad de Xalapa fue inaugurado un domo que se ubicará en su cancha deportiva, su construcción fue posible gracias a la firma de un convenio con la empresa Asombra, cuya labor se enfoca en la rehabilitación de espacios educativos.

En el evento de inauguración, el director de la telesecundaria, Hugo Ortega Salazar destacó la firma de este convenio y agradeció el apoyo de los padres de familia y de las autoridades del plantel, además reconoció el aporte de la empresa Asombra, la cual aportó el 85% del costo total del domo, junto con un grupo de patrocinadores y empresarios interesados en hacer posible esta obra. Ortega adelantó la construcción de dos nuevas aulas, una de inglés y una de computación, las cuales también se construirán con el apoyo de Asombra y para las cuales pidió el involucramiento de autoridades municipales y estatales.

En su turno, Carolina Carreira Cuellar, coordinadora comercial de Asombra México agradeció la presencia de los asistentes y mencionó que desde hace dos años la empresa ha beneficiado a más de 10 mil niños y adolescentes en todo el estado, siendo concluidos en este año 12 proyectos, teniendo más de 30 en gestión y construcción, y contando con un total de más de 86 proyectos en desarrollo.

Carreira Cuellar comentó que el nuevo arco techo del plantel cuenta con una superficie de 330 metros cuadrados, para lo cual se requirió una gestión de varios meses y una inversión de poco más de 800 mil pesos, resaltó que la gestión empresarial puede ser un gran apoyo para atender gran parte de la necesidad de contar con escuelas dignas e invitó a empresas locales, nacionales e internacionales a trabajar en conjunto con Asombra para poder lograr más de estos proyectos.

Por su parte, Rafael Fonseca Ronquillo, secretario de la Asociación de Padres de Familia de la Telesecundaria destacó que con la construcción de esta obra se está dando realidad a un sueño que tenían los propios padres, y agradeció el esfuerzo de Asombra y autoridades escolares en la construcción de esta obra.

En tanto, Arturo Unda Maldonado, presidente de la Organización Mundial de Mercadotecnia y otro de los ponentes en el festejo mencionó que hoy es un día especial y resaltó el esfuerzo de todos los que se vieron involucrados en el proyecto, además entregó un reconocimiento a Ricardo Almendra Andrade, representante legal y director general de Asombra.

Carolina Ocampo, periodista de Televisa Veracruz y madrina honoraria del evento felicitó a los padres de familia por este resultado y reconoció que estos cambios de fondo en la sociedad aportan ante la inseguridad que se registra, a fin de tener hombres y mujeres mejor preparados en el futuro y alejados de la violencia.

Finalmente, David Velasco Chedraui, empresario, político y padrino honorario, agradeció la invitación de la escuela y del equipo de Asombra y reconoció el trabajo de directivos y padres de familia de la escuela para que sus hijos tengan una educación de calidad.

El también ex presidente municipal de Xalapa comentó que la situación de inseguridad que predomina en la ciudad se complica día con día, pero subrayó el esfuerzo de los tutores en el desarrollo y un buen futuro para sus hijos.

Velasco Chedraui puntualizó retomando las palabras de su abuelo, Antonio Chedraui Caram, quien decía que los jóvenes son como computadoras a las cuales se les pueden poner valores y una perspectiva positiva de la vida o violencia e insatisfacción, las cuales traen consecuencias a futuro.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: