PORTADAVeracruz

Indocumentados no han tramitado actas de nacimiento

Secretaría de Gobierno verifica que ocurra esta ilegalidad


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Dentro del programa de entrega de actas de nacimiento gratuita que se ha hecho a lo largo del territorio veracruzano no se ha detectado que ningún ciudadano centroamericano haya intentado conseguir alguna identificación de manera irregular, mencionó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Explicó que desde la campaña rumbo a la gubernatura de Cuitláhuac García Jiménez las personas lamentaban que no eran tomados en cuenta en diversos programas e identificaron que era por falta de una identificación oficial, pues ni siquiera tenían acta de nacimiento.

Por ello, para dar certeza a las personas sobre su identificación de inició este programa que hasta el momento han entregado y regularizado la situación de 98 mil veracruzanos que carecían de acta de nacimiento o requerían de alguna corrección en este documento.

“Una vez que inició este gobierno, la gente nos seguía diciendo que no podían acceder a los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no tenían identificación, pero ahora ya con su acta de nacimiento gratuita, cuentan con el derecho a la identidad y acceder a los apoyos”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: