OPINIONESOSWALDO CEBALLOS

La gran mentira del fútbol en México

Por: Oswaldo Ceballos


Voy a utilizar las palabras del periodista colombiano Carlos Antonio Vélez que usó para el deporte de su país, y lo haré la referencia a MÉXICO:

La gran mentira del fútbol es la gran verdad en otros deportes como el boxeo, el triatlón, los clavados, la marcha… “la mentalidad ganadora”, ¿ganadores de qué? En el fútbol mexicano se creen grandes gestas ser tercero, cuarto, llegar al quinto partido, calificar a octavos, ganar la copa de la CONCACAF. Mediocridad vergonzosa, qué pena.

La sencillez de otros atletas, verdaderos ganadores, contrasta con la arrogancia de muchos futbolistas, le agrego escasez de títulos, sobrevaloración, idolatría sin fundamento y falta de carácter ganador.

El fútbol nos duele y por eso exigir mirar otros deportes y deportistas que suman trabajo y carácter con condiciones es urgente. No más engaños, basta de mentiras y que se acabe la “patria boba” futbolística de una buena vez. Mucho confort y cero resultados.

  • No me hablen del oro olímpico porque es mérito de ese grupo, nada más. Y después de ese triunfo NO SE HA HECHO NADA.
  • No me hablen de los títulos juveniles porque el 90 por ciento de esos jugadores se perdieron cuando en teoría eran nuevos talentos con mentalidad ganadora.
  • No me hablen de una liga atractiva cuando en el mundo ven más la MLS que la Liga MX.
  • No me hablen de exportación de jugadores cuando sale un mexicano por año a Europa y ellos no terminan de contribuir al desarrollo futbolístico de la Selección Mexicana.
  • No se les ocurra hablarme de las Copas de Oro.

Twitter: @oswaldoreporta

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: