-Veracruz

Los Tecajetes, uno de los lugares más visitados en Xalapa

Cientos acuden a este parque todos los días


Por: Mario Rafael León.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Tecajetes es uno de los parques naturales más visitados por los xalapeños y turistas en este verano. Es un lugar lleno de naturaleza, de aves, de especies vegetales.

Se puede visitar desde muy temprano ahora hasta las cinco de la tarde y es uno de los lugares de mayor atracción en la capital del estado.

Antiguamente, formaba parte de extensos arenales que se extendían en esta zona de la ciudad. Su forma de hondonada le hizo acreedor a su nombre “tecajetes”; antes en el lugar no había la vegetación que ahora se ve y mucho menos visitantes.

Con el paso de los años, las autoridades locales se empeñaron en hacer de este lugar un sitio único para ser visitado.

Hace algunas décadas funciona aquí un zoológico, había animales de especies pequeñas y era muy visitado. El zoológico fue posteriormente trasladado a otro lugar y ahora solamente persisten peces y tortugas en varios estanques que todos los días son nutridos del agua de manantial que surge en este lugar de la ciudad.

Nadie en Xalapa desconoce dónde están Los Tecajetes y todo lo que se puede disfrutar en este lugar. Es un sitio digno de ser visitado, de seguir conservándose y mejorándose para el disfrute de las generaciones futuras.

En Los Tecajetes se han tejido historias de amistad y de amor que conservan muchos xalapeños, es el sitio preferido de los jóvenes para tener sus encuentros furtivos, es el sitio preferido de los no tan jóvenes para escapar de la agitación diaria de la ciudad.

Los Tecajetes conserva entre sus árboles, plantas y peces historias de miles de xalapeños que desde niños visitan el lugar y que ahora, adultos, llevan a sus nietos y rememoran con nostalgia las historias y los sucesos vividos.

Es un parque para presumirlo, para protegerlo, para disfrutarlo y seguir viviendo en él historias extraordinarias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: