PORTADAVeracruz

Se perdió competitividad con Yunes

IMCO ubica a Veracruz en lugar 28


Por: Alejandro García

Durante el gobierno yunista Veracruz perdió competitividad debido al mal uso de los recursos públicos y baja calidad de su sistema judicial, mencionó Manuel Guadarrama director de Buen Gobierno del Instituto Mexicano de Competitividad.

Dijo que actualmente Veracruz ocupa el lugar número 28, calificación que fue tomada en cuenta con la evaluación de los años 2017 y 2018.

Precio a ese lugar, Veracruz ocupó el lugar número 27 en competitividad durante el gobierno duartista, pero al llegar el yunismo perdió un lugar más.

Los principales aspectos negativos que no permiten a Veracruz salir mejor evaluado son el mal uso de los recursos públicos, que la inversión no sé realizó en buenas obras, las fallas en el sistema judicial.

Señaló que mientras algunas entidades siguen creciendo como Querétaro, Guanajuato y Jalisco, por el contrario, Veracruz vino bajando.

Ante esto indicó que las autoridades deben invertir en obras de calidad y que realmente sirvan a la población, mejorar el sistema de salud y educativo, así como fortalecer la relación con las demás entidades e incluso a nivel internacional donde se ubique a la entidad como un sitio idóneo para la inversión.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: