ESPECTÁCULOSPuro show

¿Te atreverías ver a tu pareja con otro?: ‘Dos más dos’

La obra rompe estereotipos sociales presentando otra alternativa para mantener viva la flama de la pasión


Parejas de socios y amigos se reúnen a festejar el cierre de un negocio. Entre copas empiezan a confesar intimidades de sus matrimonios y como lograron revivir la llama de la pasión después de tantos años.

La pareja tradicional dice disfrutar de la rutina y mutua compañía, los otros se divierten con algo más arriesgado; parejas swingers.

Esto es “Dos más dos”, una comedia que habla de cómo la rutina en el matrimonio puede transformarse en pasión y deseo por el otro.

Plutarco Haza personifica a la pareja liberal y nos da su punto de vista:

Es un tema con el cual todo el mundo se puede identificar porque con el paso de los años, todas las parejas llegan a un punto en el cual el enamoramiento con el que te casas, se va apagando. La obra va a al extremo para plantearse intercambio de parejas para renovarse, y eso cuestiona a las parejas de que tanto puedes estirar la liga sin que se rompa. Como estás con tu pareja, cuales peligros enfrentan, cosas buenas y no.”

Por su parte Mónica Sione plantea otro punto de vista:

“Finalmente depende de cada quién y es cuestión de gustos y madurez emocional, aquí se plantea para salvar un matrimonio. Yo creo que tienes que tener un matrimonio más sólido y seguro, en lugar de tratar de salvarlo, porque compartir tu pareja con otra no está padre. Una cosa es fantasía entre dos porque a algunos les gusta el sado masoquismo, mientras las cosas sean en complicidad o común acuerdo, todo se vale”

“Dos más dos” rompe estereotipos sociales presentando otra alternativa para mantener viva la flama de la pasión. Plutarco Haza nos dice:

Creo que el público se sorprende muchísimo, en general se identifican más con la pareja conservadora. La risa tiende mucho a identificarse con Adrián y como lo van convenciendo de irse abriendo, y durante dos horas ves como va aceptando y tolerando varias cosas para complacer a su mujer. Y también como la rutina a la pareja convencional los hace estar más tranquilos”

Muestra también que la pareja debe estar de acuerdo y se vale decir: no. Monica Sione comenta:

En teoría esa es una de las reglas porque quiere decir que no estás obligando a nadie, aquí se juega con eso. Pero realmente “no es no”. El problema de la obra es que no se respetaron las reglas porque las dos parejas son muy amigos, y eso complica las cosas. Y en ese caso quien sabe que puede llegar a pasar”.

“Dos mas dos” es una comedia que se disfruta al verla y da mucho tema de sobre mesa a las parejas. Al tiempo que te ríes te hace reflexionar sobre si la infidelidad compartida funciona para renovación matrimonial o todo lo contrario.

Tiene un reparto de actores base y suplentes: Plutarco Haza, Mónica Dionne, Adal Ramones, Laura Ferretti, Mauricio Islas, Gisela Sehedi, Sabine Moussier.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: