-Veracruz

Zongolica, uno de los municipios más seguros del país: alcalde

Juan Carlos Mezhua Campos, alcalde de Zongolica, mencionó que el municipio se encuentra rodeado por otros municipios inseguros


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. Tras la amenaza telefónica que recibió el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, se le cuestionó por las condiciones de seguridad pública en su municipio.

Respondió que Zongolica es uno de los municipios más seguros del país. Con 60 mil habitantes y mil elementos de Policía Auxiliar, en lo que va de su mandato no ha ocurrido ningún secuestro; índice que nada contracorriente ante la tendencia del resto de municipios en el estado de Veracruz.

Nosotros en Zongolica estamos fuertemente combatiendo la inseguridad. […] Somos un municipio 100% seguro”

Amenaza telefónica

Recientemente, Juan Carlos Mezhua recibió amenazas vía WhatsApp en las que se le exigía 50 millones de pesos a cambio de mantener la integridad de su familia intacta y de evitar cometer fechorías en su municipio. Como respuesta, el presidente municipal perredista lanzó un comunicado en el ofrece 50 mil pesos de recompensa a quien proporcione información sobre el número telefónico que efectuó la amenaza.

Confío en nuestra seguridad municipal, confío en nuestro sistema de seguridad. […] Traemos un buen esquema de seguridad en el municipio y no voy a solicitar protección adicional”, comentó.

No es la primera vez en la que él o sus familiares se ven inmersos en situaciones de peligro. El año pasado, el cuñado del alcalde fue asesinado, y en el mes de abril de vio inmerso en un accidente acompañado de su hijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: