PORTADAVeracruz

80 mil empleados de Salud serán basificados: AMLO

Se incrementará el presupuesto para la salud


Por: Itzel Sandoval

Papantla, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en lo que resta de la administración se basificará a los 80 mil empleados del sector que se encuentran laborando como eventuales o por honorarios.

En el mensaje que dio a los asistentes al Diálogo Atención Médica y Medicamentos Gratuitos con la comunidad del hospital rural Papantla IMSS Bienestar, señaló que el presupuesto para el sector Salud incrementará 40 mil millones de pesos.

Indicó que en atención al sector se dará mantenimiento, una ampliación y la conclusión de los que las pasadas administraciones dejaron inconclusos, además de que se mejorarán los equipos médicos.

Refirió que con el presupuesto a incrementar se atenderán cuatro áreas de la salud: eliminar el desabasto de medicinas y materiales de curación; cubrir las vacantes médicas y enfermeras; basificar a quienes trabajan de forma eventual o por contrato, y mejorar la infraestructura de los hospitales.

Comentó que existe una carencia de médicos y enfermeras en algunos nosocomios, lo que se deberá eliminar.

El mandatario federal anunció que presentará una convocatoria en alguna de las conferencias que realiza diariamente, para informar sobre los espacios para cubrir las vacantes en hospitales, las cuales podrán ser cubiertas por personas jubiladas.

En ese sentido, puntualizó que se mejorarán los tabuladores del personal médico, a fin que los especialistas lleguen a todos los municipios y zonas rurales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: