Alemania al borde de la recesión tras caída del PIB del 0.1%

La guerra comercial entre EUA y China han afectado la industria manufacturera y motriz del país


El Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania cayó un 0.1% en el segundo trimestre en relación al primer periodo de este año, lo cual puso al país al borde de la recesión, informó la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).

Esto convirtió al periodo de abril a junio en el segundo periodo no consecutivo en un año que decrece la mayor economía europea provocada por las dificultades en relaciones comerciales y problemas en el sector automotriz.

De acuerdo a lo señalado por Destatis “el sector exterior frenó la evolución del crecimiento económico, porque las exportaciones retrocedieron más que las importaciones frente al trimestre anterior”.

Adicionalmente la oficina de estadísticas señaló que la guerra comercial ente EUA y China, ha dañado al sector exterior y la industria manufacturera del país, pues gracias a esto, la producción industrial retrocedió un 5.2% en junio, el mayor descenso en una década, mientras que las exportaciones cayeron un 8%, convirtiéndose en el mayor desplome en tres años.

Fuente: adn40


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: