-México

AMLO:No habrá impunidad en masacre de Coatzacoalcos, investigan al fiscal de Veracruz

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el más reciente crimen suscitado en Coatzacoalcos, de manera que ya se investiga al Fiscal de Veracruz; Jorge Winckler


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el más reciente crimen suscitado en Coatzacoalcos, en donde sujetos llegaron a un bar e hicieron estallar bombas molotov quitando la vida a más de 20 personas en el lugar y ante ello ya se investigará al fiscal de Veracruz.

El mandatario nacional lamentó los hechos que ocurrieron en Coatzacoalcos, Veracruz, donde hasta ahora más de 25 personas han perdido la vida y 13 más resultaron heridos, AMLO refirió que los presuntos responsables ya habían sido detenidos pero que se dejaron en libertad por lo que destacó que se atraerá el caso por parte de la Fiscalía General de la República, además de que se investigará al fiscal de la entidad Jorge Winckler, para determinar si fue su responsabilidad.

López Obrador reconoció que la seguridad pública es un problema complejo y “estamos seguros que saldremos bien con el tiempo”. Añadió que “se dejó crecer muchísimo, no se atendieron las causas que originan la inseguridad y la violencia y se simuló y la verdad no se aplicaron a fondo, creció mucho el problema, tan es así que estos crímenes están vinculados a bandas, a delincuencia organizada”.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional,resaltó al referirse también sobre el homicidio de tres niñas en Ciudad Juárez, Chihuahua y los enfrentamientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, AMLO dijo que “estos actos llevadas a cabo por bandas criminales, se fueron creadas con el tiempo, si nos vamos a los orígenes son familias desintegradas.

Esto es el fruto podrido de la política de pillaje impuesta en el anterior régimen, a veces no se mide cuánto se desintegró la familia. Ese es el origen del problema y el aumento del consumo de drogas”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO sostuvo que: “lo vamos a resolver, estamos trabajando con ese propósito”.

El jefe del ejecutivo resaltó que parte del problema es que se dejaron autoridades no aptas, ni honestas, “la crisis de México tuvo que ver con la pérdida de valores y con el hecho que gobernaba gente sin principios, no había frontera entre delincuencia y autoridades”.

Sobre los hechos en Coatzacoalcos, apuntó que ese es uno de los casos y eso le corresponderá a la Fiscalía General de la República dictaminarlo. “La Marina detuvo al que se le acusa de haber participado en este crimen y lo dejaron en libertad en la Fiscalía del Estado, ya había antecedentes. Se tiene que investigar, existe una investigación sobre esta Fiscalía Estatal y sin hacer juicios sumarios debe investigarse y atraerse”.

Asimismo dijo que el Poder Judicial tanto en los estados como en la Federación, también se está limpiando, porque reconoció que jueces y magistrados también se corrompieron.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: