Anuncia Cuitláhuac tren ligero para Xalapa

Vendría de Banderilla a colonia Rafael Lucio


Por: Alejandro García

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que habrá de realizarse el proyecto del tren ligero que cubra una ruta de Banderilla a la colonia Rafael Lucio de Xalapa.

Resaltó que este, además de ser un proyecto movilidad, también atraerá turistas a subirse a un tren ligero, que podrían aprovecharse algunas de las vistas que ofrece.

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, mostró el lugar donde se instalará el Tren Ligero de Xalapa, donde se hizo acompañar del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco y del secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elios Castro.

También lo acompañó personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, ya que se pretende sea una solución integral a la movilidad que ha saturado a Xalapa.

Cabe precisar que este proyecto fue apoyado por el gobernador Cuitláhuac García desde que era candidato y la mañana de este domingo informó sobre el recorrido para analizar por donde atravesará el tren ligero.

Señaló que igualmente se busca abatir el problema vial para Xalapa y municipios cercanos, contemplaría una inversión de miles de millones de pesos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: