“Yo no asigno las contrataciones”: Eleazar Guerrero

Sobre el caso de nepotismo, corresponde informar a contralora


Por: Alejandro García

El subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez rechazó que él o la dependencia a su cargo realice todas las licitaciones dentro del Gobierno de Veracruz, pues a esa instancia únicamente le corresponde dar el visto bueno de las asignaciones y adjudicaciones que realiza cada dependencia estatal.

Dejó en claro que son los subcomités de adquisiciones de cada dependencia los responsables legales de los contratos.

Cuestionado sobre la investigación que realiza la Contraloría General del Estado, sobre su supuesta relación familiar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo desconocer el avance de la misma, pero dejó en claro que no comete ningún delito o falta.

“Estamos dedicados a trabajar, no nos distraemos en temas que no nos generan los resultados que queremos. Entonces no nos podemos distraer; trabajamos nada más, a eso nos dedicamos. Sobre el tema de la investigación por presunto caso de nepotismo hay que preguntarle a la a contralora”, expresó.
Sobre las críticas que se han generado por las asignaciones directas y licitaciones a empresas foráneas, el subsecretario sostuvo que cada contrato es responsabilidad legal directa del subcomité de adquisiciones de cada una de las dependencias.

“En cada una de las dependencias se constituyen por Ley subcomités de adquisiciones. Sobre ellos recae la responsabilidad”, refirió.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: