-Veracruz

Aspirante al Orfis dice que quiere cuidar bien las finanzas públicas

Ya estuvo en el ente fiscalizador, pero renunció porque ganaba poco


Por: Mario Rafael León

Es necesario cuidar las finanzas públicas de Veracruz para que nunca más vuelva a vivir una crisis económica como la que vive ahora, afirmó Víctor Molina Barrón, aspirante a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado.

En las instituciones como el Orfis se requiere de funcionarios honestos que manejen las cuentas de manera exacta para evitar actos de corrupción, indicó durante un desayuno de trabajo en el que reveló su deseo de ser nombrado auditor general.

“Trabajé en el Orfis hace varios años al lado de René Mariani Ochoa, aprendí muchas cosas. Ahí se me exigía ir de traje todos los dias, pero mi salario era bajo; por ello, solicité varias veces que me aumentarán el sueldo y como no fue así mejor renuncié”, reveló durante su conferencia.

Ante invitados al desayuno, aseveró que los funcionarios deben tener un código de ética y aplicar la justicia para evitar un nuevo fracaso económico en el estado.

El aspirante a la titularidad del Orfis exhortó a los diputados locales a analizar bien a los candidatos a dirigir al ente fiscalizador con la finalidad de que su decisión no genere dudas en tiempos de democracia.

“Hasta ahora no hay convocatoria, tal vez se emita el lunes y esperamos que en ella no se incline la balanza para un candidato en especial porque luego los diputados les cortan las alas a los aspirantes desde el principio”, aseguró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: