Pasión deportivaPuro show

Capacitarán a futuros entrenadores de beisbol en Texcoco

Del 23 al 25 de agosto se impartirán clínicas para preparar a los futuros entrenadores, que formarán parte de una escuela regional de la oficina de PROBEIS


Con la finalidad de impulsar la práctica del Rey de los Deportes en la entidad mexiquense, se impartirán clínicas para preparar a entrenadores de béisbol por parte de PROBEIS en México.

Las clínicas de béisbol se realizarán del 23 al 25 de agosto, donde se espera que surjan los entrenadores que darán clases gratuitamente a miles de alumnos interesados en la práctica de este deporte.

Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco, y el beisbolista Karim García, detallaron que el 23 y 24 será la impartición de la clínica y el 25 se evaluará a los participantes.

Hasta este momento, se han registrado 111 entrenadores interesados en formar la estructura deportiva del beisbol en Texcoco, de donde se extenderá por todo el Estado de México.

Karim García informó que los que pasen el examen en esta clínica de entrenadores pueden ser candidatos a formar parte del staff de alguna escuela regional de la oficina para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS).

Agregó que si se seleccionan a 100 entrenadores y cada uno entrena a 15 niños, mil 500 pequeños estarán practicando este deporte en los próximos meses, en los que se capacitarán para aspirar integrarse a las ligas profesionales.

La alcaldesa Sandra Luz Falcón adelantó que en Texcoco se construiría la primera escuela de béisbol en todos el país y se espera que en enero de 2020 se inaugure.

Dijo que se invertirán de cuatro a cinco millones de pesos para esta obra y será el Ayuntamiento el que construya esta escuela de béisbol y las autoridades federales aporten el equipamiento de las instalaciones.

Hasta el momento, en Texcoco se cuenta con el complejo deportivo de béisbol mejor equipado del Estado de México, con una cancha profesional, dos semiprofesionales, una infantil, las que ya están dando servicio a los aficionados a este deporte y a las ligas texcocanas.

Fuente: Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: