-Veracruz

Centro Integral de Justicia para las Mujeres no funciona

Se debe poner en marcha a la brevedad


Por: Itzel Sandoval

La integrante de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz, Mónica Mendoza Madrigal, señaló que el Centro Integral de Justicia para las Mujeres no está funcionando.

Indicó que se podría incurrir en el incumplimiento de un deber legal, ya que no se han destinado los recursos que se necesitan para su funcionamiento, pese a que fue inaugurado el pasado 15 de enero.

Además del daño patrimonial que se genere, se puede caer en la omisión del cumplimiento de un deber legal porque no se está realizando el trabajo para el que fue creado”, dijo.

Consideró que se trata de un tema de coordinación porque no se ha garantizado la operación cotidiana del espacio, ya que no se ha establecido el presupuesto que se ejercerá en el mismo.

“En lo que terminan de analizar, lo que estamos haciendo es perdiendo el tiempo porque las mujeres siguen muriendo y siguen requiriendo un centro a donde poder acudir en vida y que encuentren los servicios que requieren”, expuso.

Recordó que los trabajos para la creación de este centro se generaron desde que Edda Arrez Rebolledo se encontraba al frente del Instituto Veracruzano de las Mujeres, donde cumplió un periodo de seis años, del 2010 al 2016.

Es un espacio de atención para las mujeres que lo requieren y que no está funcionando, se está ejerciendo un tipo de violencia contra las mujeres. El llamado es para que las autoridades volteen a ver este espacio porque fue una lucha de muchos años, como para que en este momento esté inoperante, pero además si sigue así vamos a tener, además de este, otros problemas, que cuando se quiera comenzar a utilizar se tendrán que ver temas de mantenimiento que requieren presupuesto que no se tenga”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: