ESPECTÁCULOSPuro show

Conoce a la primera modelo transgénero de Victoria Secret, Valentina Sampaio

Victoria’s Secret tiene su primer modelo transgénero . La modelo brasileña Valentina Sampaio mostró fotos detrás de escena en una sesión para la línea rosa de la marca de lencería en Instagram


“Nunca dejes de soñar”, escribió.

El director de marketing de la compañía, Ed Razek, fue criticado el año pasado por los comentarios que hizo sobre la inclusión de modelos trans en el desfile de moda de Victoria’s Secret.

¿No deberías tener transexuales en el show? No. No, no creo que debamos. ¿Bueno, por qué no? Porque el espectáculo es una fantasía ”, dijo .

Las modelos que previamente habían entrado en el programa, incluidas Karlie Kloss y Lily Aldridge, parecían estar en desacuerdo. Las dos publicaron una foto que decía “Las personas trans y GNC [no conformes con el género] no son un debate” a sus historias de Instagram poco después.

Victoria’s Secret ha enfrentado su parte de controversia en torno a sus decisiones de casting, contratando exclusivamente modelos altas y delgadas para su desfile de moda televisado. La falta de inclusión fue parte de la razón por la que perdió a una de sus modelos veteranas, Karlie Kloss.

La razón por la que decidí dejar de trabajar con Victoria’s Secret fue que no sentía que fuera una imagen que realmente reflejara quién soy y el tipo de mensaje que quiero enviar a las mujeres jóvenes de todo el mundo sobre lo que significa ser hermoso, creo que fue un momento crucial en el que metí en mi poder como feminista, pudiendo tomar mis propias decisiones y mi propia narrativa, ya sea a través de las empresas con las que elijo trabajar o a través de la imagen que publico en el mundo.” le dijo a British Vogue el mes pasado.

Valentina protagonizó el número dedicado, precisamente, a “la belleza transgénero”, y desde entonces sus ojos rasgados, facciones marcadas, 1,77 metros de estatura y delgada figura han llamado la atención de los expertos en el mundo de la moda.

Tuvo claro que era una mujer desde muy pequeña. A los 8 años su psicólogo entendió que era transgénero y dos años después Sampaio eligió el nombre de Valentina, “lo vi escrito y me encantó”.

La joven siempre se sintió como una chica “y siempre fui tratada como tal. Es así como me siento y eso es lo que transmito a las personas”.

Fuente: Elle / Infobae

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: