-Veracruz

Desmienten “pacazo” a exconductor de Televisa

Su hijo aclara que no fue víctima de engaño


Por: Oswaldo Ceballos.

Veracruz, Ver.- En días pasados circuló información sobre una supuesta estafa en la que había caído el excomentarista deportivo de las cadenas Telever y RTV, Francisco González Alonso, en donde había acudido a retirar una cantidad de dinero y al salir una persona se le acercó para ofrecerle intercambiar paquetes.

Este movimiento se le llama coloquialmente “pacazo”, donde el estafador ofrece un paquete que supuestamente trae una fuerte cantidad de dinero, la persona a quien buscan engañar, motivada por la avaricia, hace el intercambio para al final darse cuenta que los únicos billetes originales son los de arriba y abajo, lo demás son papeles de periódico recortados.

Tras darse a conocer este supuesto hecho, los comentarios negativos en contra del exconductor se dieron en enormes cantidades ante lo cual su hijo, Rodrigo Francisco ya desmintió la información y aclara que su padre no fue engañado tan fácilmente, fue víctima de robo.

El día de hoy por la tarde fue a cobrar la pensión que le depositan mes con mes. Al salir del banco Banamex de Martí, dos personas se le acercaron y le querían aplicar el viejo truco del “pacazo”. Para quienes conocen a mi papá, saben que es un viejo lobo de mar y a pesar de sus 77 años, son pocos los que le ganan una”.

De forma textual, señala que “Él, al darse cuenta del pacazo, se dirigió a su vehículo donde una de estas dos personas lo interceptó y le exigió les entregara el dinero recién cobrado. Pocas veces mi papá le ha sacado a los madrazos, incluso ahora, pero al verse en desventaja y sabiéndose víctima de un asalto, no le quedó de otra y le quitaron su dinero. Gracias a Dios, no lo golpearon ni nada”.

Finalmente aclara la información difundida en redes sociales: “En facebook anda circulando una nota que maneja la información de una manera no tan clara, ni contando todo como pasó, lo cual a generado muchos comentarios, la mayoría ofensivos hacia mi papá. La verdad es que no me merece el menor interés la opinión de personas que sin conocerlo a él y conocer toda la verdad, de atreve a ofenderle con sus comentarios, reflejo de crueldad social donde pareciera que da gusto el sufrimiento ajeno. Para quienes conocen a Pancho, saben que él no tiene necesidad y aun, si pudiera pecar de codicioso, no tiene un solo pelo de tonto como para caer en tan vieja tetra.

En fin, con lo que me quedo es con que mi papá está bien, sin un solo rasguño”, es la declaración íntegra y textual del hijo del comunicador veracruzano en un post publicado recientemente a través de su cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: