PORTADAVeracruz

Empresarios de Coatzacoalcos actuarán para recuperar la paz

Informan que las cámaras colocadas en la ciudad no funcionan desde hace año y medio


Por: Mario Rafael León

Los empresarios aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos informan a las autoridades federales, estatales y municipales que han tomado la decisión de actuar para recuperar la paz perdida en esa ciudad del sur del estado y que comenzarán aportando más drones a las fuerzas armadas para que ellas puedan proteger a los habitantes de esa ciudad con mayor celeridad.

Mediante un comunicado dirigido a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz; y Víctor Carranza Rosaldo, presidente municipal de Coatzacoalcos, los empresarios informan que las cámaras que han colocado las autoridades en Coatzacoalcos aun no operan a pesar de que su instalación lleva más de un año y medio y que desconocen cuánto les falta para comenzar a operar.

“Colaboraremos con ustedes para atacar el cobro de piso, las extorsiones, los secuestros y demás actividades del crimen organizado y lograr la implantación de la Justicia.

Les extendemos la mano a todos ustedes para que se nos unan y trabajemos juntos en todo lo anterior.

Unidos no nos vencerán, desunidos está probado que es el terreno fértil del crimen”, se lee en el documento.

En el comunicado expresan que quienes integran el Consejo Coordinador Empresarial Región Sur del Estado de Veracruz A.C. y la sociedad civil de Coatzacoalcos se sienten sumamente agraviados por los acontecimientos del pasado martes 27 de este mes. “Todo nuestro trabajo y esfuerzo de los últimos 100 años están superados por la masacre.

Durante estos últimos días, la prensa nacional, de todas las Américas y de Europa ha publicado el acto de terrorismo que sufrimos. Nuestra ciudad está considerada como una de las más peligrosas de todo el mundo. Este título está lastimando gravemente nuestra autoestima y nuestra economía”, expresan los empresarios.

Recuerdan a las autoridades y a todo el país que en Coatzacoalcos se encuentra establecida el 85% de la industria petroquímica nacional con 35 diferentes empresas y que representa una inversión in situ de 50 mil millones de dólares y que genera 15 mil empleos directos y 20 mil indirectos, y que llevan operando industrialmente por más de un siglo, sin una sola huelga.

“Nuestro puerto cuenta con dos áreas, la comercial localizada en la margen izquierda del río Coatzacoalcos, y la industrial localizada en la margen derecha del mismo río, dentro de la Laguna de Pajaritos con un total 18 posiciones de atraques diferentes.

No existe otro puerto en toda la República que opere con esta cantidad de muelles. En la actualidad, nadie con un poco de sentido común querrá invertir en Coatzacoalcos. El Corredor Interoceánico está en juego. No nos podemos dar el lujo de perder esta oportunidad tan anhelada”, señalan.

Refieren que el aparato de justicia actual está catalogado como reactivo, solo reacciona cuando los delitos se cometen y no conocen la prevención, no actúan hasta después que el delito se comete. “No habían pasado 24 horas de la masacre cuando nuestra policía ubicó a dos maleantes con armas, bombas molotov y las motocicletas. Nos preguntamos ¿por qué no los descubrieron 24 horas antes”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: