-Veracruz

En Tabasco bajó la popularidad de AMLO, asegura líder campesino

Los subsidios no generan desarrollo sino dependencia de los campesinos a los programa federales


Por: Mario Rafael León

Al aprobarse la “Ley garrote”, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó en un 60% en Tabasco porque él la apoyó; en esa entidad existe un gran sector que repudia las políticas públicas del presidente, afirmó Juan Jiménez López, integrante del Movimiento Social Democrático Independiente de Tabasco.
A su llegada a la Plaza Lerdo, refirió que hay rechazo hacia el presidente porque convalidó la reforma al artículo 308 Bis del Código Penal para el estado de Tabasco; “por ello, la sociedad tabasqueña se le fue encima ya que él construyó su carrera política y su Imagen a raíz de bloqueos, marchas y plantones, por ello causó el repudio de casi el 60 por ciento de los habitantes de Tabasco”.
Indicó que el campo en Tabasco está abandonado y que quieren dinamizar la economía la quieren dinamizar con base en el sector energético.
Se cuenta con el programa sembrando vida, pero “desafortunadamente es más la política clientelar que impulsó Carlos Salinas de Gortari, su fiel aprendiz Andrés Manuel López Obrador está perfeccionando la política clientelar de los campesinados que está formando un ente de millones de campesinos que dependan de esos subsidios, no está generando un desarrollo en el campo tabasqueño ni al campo mexicano está generando una dependencia de los campesinos a los programa federales”.
También, dijo, se afecta la producción de cacao ya que la mayor parte de los chocolates que se consumen en las golosinas ya no está hecho con base de este producto si no en saborizantes y colorantes artificiales.
“La producción de cacaos en Tabasco ha decaído enormemente en primera porque las chocolateras ya no compran cacao y en segunda porque requieren mucha mano de obra y ésta se está yendo al sector energético porque es más remunerada que en el campo eso implica que la producción de cacao en el campo de Tabasco haya disminuido bastante”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: