Veracruz

Exige SNTE el pago de adeudos a SEV; amaga con no iniciar clases

Si no se obtiene respuesta a peticiones, maestros no acudirán a clases


A una semana del inicio de clases, los maestros afiliados a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advierten que de no obtener respuesta a un pliego petitorio que incluye inamovilidad en las cadenas de cambio que afecta a más de 4 mil trabajadores, prórrogas de nombramiento y adeudo de unas 15 mil horas en secundarias y técnicas generales, entre otros, no acudirán a clases.

En rueda de prensa, expusieron una lista de incumplimientos por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) como son las horas de fortalecimiento curricular que en otras entidades ya se han aplicado, y que afecta a profesores que las vienen trabajando desde el 2013. Tampoco les han sido entregados uniformes tanto en las delegaciones de Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz, Orizaba, Cosamaloapan y Córdoba, como en las oficinas centrales desde el 2015.

Daniel Covarrubias López, secretario de Trabajo y Conflictos de la sección 32 reiteró que la SEV mantiene paralizados 875 nombramientos en Educación Indígena y que de manera arbitraria les fueron requeridas y asignadas a otras áreas nueve plazas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Demandó también el pago del bono al personal homologado federal de bachilleratos tecnológicos federales y agilización en diversos trámites administrativos que se traducen en retraso en pagos por trabajo ya realizado, y prontitud en la recepción y solicitud de las propuestas para cubrir puestos directivos, a fin de que las escuelas inicien el ciclo con el personal completo.

Los maestros externaron su “cansancio ante las prácticas dilatorias de diversos funcionarios, quienes tras incontables reuniones demuestran desconocimiento del marco jurídico y de la normatividad que rige las relaciones con la institución”, por lo que insistieron en que de no darse una pronta respuesta por parte de la SEV, el lunes no habrá clases en las escuelas donde laboran maestros de la sección 32 del SNTE.

Fuente: La Jornada Veracruz

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: