Pasión deportivaPuro show

Guadalajara será sede del Preolímpico de la Concacaf

Del 20 de marzo al 1 de abril del próximo año, Guadalajara será sede del Preolímpico de la Concacaf, evento que vuelve a México después de 16 años


Ocho selecciones nacionales lucharán por dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Del 20 de marzo al 1 de abril del próximo año, Guadalajara será sede del Preolímpico de la Concacaf, evento que vuelve a México después de 16 años. El anuncio oficial de esta competencia se realizó en el Hospicio Cabañas.

Es una gran noticia para la cuidad, agradecemos a Concacaf por la confianza que depositan en nosotros. Estamos seguros que Jalisco va a estar a la altura de este evento. Es un gran honor que nos acompañen este día gente como ‘Jimmy’ Lozano y los dos presidentes municipales de los municipios sede (Ismael del Toro de Guadalajara y Pablo Lemus de Zapopan), así como todas las personalidades que son parte de la familia del futbol”, explicó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

“Es un evento que nos llena de alegría, estamos hablando de un evento que nos dejará una derrama de 250 millones de pesos. Nuestra ciudad tiene una planeación que nos hace estar en la ruta de consolidación para competir a nivel internacional con la Ciudad de México, en cuestión de organización de eventos de esta magnitud. Traer eventos como este abona en este sentido”, agregó el mandatario.

Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se mostró también entusiasmado. “Hoy celebramos que un Torneo Preolímpico regrese a nuestro país y más a Jalisco. Sin duda será una experiencia única para las ocho selecciones participantes, sino para la afición en una sede como Guadalajara.

Las autoridades asumimos esta responsabilidad. Gracias a Concacaf por elegirnos, gracias a los municipios, a los clubes de futbol. A Jaime Lozano y a sus jugadores les deseo el éxito en este torneo. Bienvenida la Concacaf, las selecciones y a los aficionados”, sentenció.

Reveló que la FMF trabaja ya para tratar de que Diego Lainez, del Betis de España, pueda participar en el Preolímpico, al igual que Edson Álvarez, del Ajax de Holanda. Pero reconoce que al no tratarse de una Fecha FIFA, el tema será sumamente complicado.

Las conversaciones son privadas, pero sí hay intención. Muchos de esos jugadores (que podrían no prestar) participaron en los Juegos Panamericanos. De antemano sabemos que no será fácil que nos presenten jugadores fuera de México. Desde luego que buscaremos hacerlo (contar con los más posibles), estamos trabajando de la mano de los clubes, entendemos su disposición y también sus necesidades”, señaló.

Para el Preolímpico de la Concacaf, en la ciudad de Guadalajara, hay seis selecciones confirmadas: México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Honduras y El Salvador. Únicamente faltan por definirse los dos invitados del Caribe que estarán en el torneo. El Estadio Jalisco y el Akron serán las sedes de los partidos. Todavía falta por establecerse en cuál de ellos se jugará la final.

Fuente: Publímetro

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: