-Veracruz

Hoy se prevén lluvias fuertes para Veracruz

Habrá un ambiente muy caluroso durante el día


Por: Redacción

Para hoy se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en localidades de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Puebla, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche; intervalos de chubascos en zonas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo.

Asimismo, se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

La Comisión Nacional de Agua informa que las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 26, que recorrerá el sur y el occidente de México, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental y la Onda Tropical Número 27, que se desplazará sobre el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán.

Indica que habrá un ambiente muy caluroso durante el día y que se prevé para el Golfo de México cielo nublado en la tarde y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: