-México

México tiene 3024 fosas clandestinas; Gobierno apoyará a CNB

Casi 5 mil cuerpos en fosas clandestinas; Sinaloa, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, entre los estados de México con más desaparecidos


En México existen 3,024 fosas clandestinas encontradas hasta el momento, cuyos restos corresponden al período de finales del 2006 hasta agosto del 2019, informó Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, Quintana señaló que es una obligación por parte del Estado Mexicano la búsqueda de personas desaparecidas. Se indicó que se tienen destinados 123 millones de pesos para las grupos de búsqueda.

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) se encarga de realizar búsquedas de fosas clandestinas así como la búsqueda inmediata de personas con vida, la comisión está conformado por muchas autoridades, fiscalías estatales así como generales, y distintas unidades policíacas.

No se trata de números, sino de miles de personas: Comisión Nacional de Búsquedas
La titular de CNB reiteró su compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas, y enfatizó en que esta tarea es una labor apegada a los Derechos Humanos, en el sentido de que no están buscando “otro desaparecido más”, sino a personas.

Agregó además que es la primera vez que oficialmente, desde el Gobierno de México se hace un reconocimiento del número de fosas clandestinas desde finales del 2006 a la fecha (agosto 2019).

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: