Pasión deportivaPuro show

¡No habrá oro para el Tri! México cayó ante Honduras en penales y se pierde la final de Lima 2019

Los dirigidos por Jaime Lozano fueron empatados a diez minutos de que concluyera el tiempo regular


La Selección Mexicana Sub-22 que participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha quedado fuera de la final del certamen tras caer en tanda de penales (4-2) ante su similar de Honduras, luego de igualar a un tanto en los 120 minutos de juego.

Si bien el Tri fue amplio dominador del encuentro, la claridad de cara a la portería centroamericana fue la protagonista del partido, provocando que el cotejo llegara al alargue y posteriormente a la definición desde los once pasos.

El marcador se abrió hasta los últimos minutos del primer tiempo, cuando el jugador de Tigres, Francisco Venegas, sacara de la chistera un disparo de media cancha que tomó al arquero catracho adelantado para poner en ventaja al Tricolor.

Tras una segunda mitad en la que prevaleció el dominio de los dirigidos por Jaime Lozano, un exceso de confianza de la zaga azteca complicó el pase a la final de los Juegos Panamericanos.

A diez minutos para el silbatazo final, Joaquín Esquivel perdió el balón en la salida y Alejandro Reyes aprovechó para conducir hasta los linderos del área grande, donde disparo al ángulo inferior derecho de José Hernández, que poco pudo hacer para evitar el tanto del empate.

Así, llegaron los Tiempos Extra, donde la tónica fue similar y el tanteador no se movió. Sin embargo, las tarjetas rojas comenzaron a aparecer al mayoreo. Primero fue Honduras la escuadra que se quedó en desventaja, luego de que Ricky Zapata viera el segundo cartón amarillo a los 104 minutos. Pero México no se quedaría atrás y en menos de cuatro minutos se quedaría con dos menos en la cancha gracias a las expulsiones de Jesús Godínez al 110′ y de Brayton Vázquez al 113′.

Llegó la definición en la tanda de penales, donde Govea falló el primer cobro para el Tri y Pablo César López la tercer ejecución, mientras que los catrachos acertaron en sus cuatro oportunidades, consiguiendo su pase a la final, donde se medirán al vencedor entre Uruguay y Argentina.

Fuente:  FOX Sports.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: