MUNDO

Nuevo objetivo de Trump, comprar la isla más grande del mundo, Groenlandia

El presidente de Estados Unidos ha expresado su interés por adquirir Groenlandia y lo ha hecho en reiteradas ocasiones, esto porque quiere hacerse de sus recursos naturales


Es bien conocido que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo su fortuna por los negocios inmobiliarios, sin embargo ahora tiene un objetivo “un poco” mayor, del cual le ha preguntado a sus asesores si puede comprar Groenlandia.

Todo comenzó cuando Trump se enteró que el gobierno de Dinamarca tiene problemas para apoyar financieramente a Groenlandia, por lo que les preguntó a sus asesores: ¿Qué piensan acerca de eso, chicos? ¿Creen que funcionaría?, ahora bien sus allegados aseguran que desde aquella cena el presidente de Estados Unidos no ha dejado de cuestionarse sobre esta posibilidad.

Ahora bien el Presidente de Estados Unidos pondera la posibilidad de que su país compre a la isla más grande del mundo, los más de dos millones de kilómetros cuadrados, cuatro veces el territorio de España que es región autónoma de Dinamarca.

El presidente Donald Trump es rica en recursos naturales y con una ubicación geoestratégica ideal entre Norteamérica, Europa y el Ártico.

Por eso es que dos de los testigos de las preguntas de Trump afirman que el mandatario ha planteado a su consejo asesor en la Casa Blanca si es factible la compra.

Incluso se rumora que algunos de los asesores incluso han apoyado la idea como una jugada interesante para los intereses económicos del país, pero claro está que otros la han descartado al considerarla un capricho fugaz de Trump.

Así han respondido ante la idea de Trump políticos daneses:

“Debe de ser una broma, del Día de los Inocentes, completamente fuera de temporada”, ha asegurado en la red social Twitter el ex primer ministro danés y actual líder de la oposición, el liberal Lars Lokke Rasmussen.

Por su parte Soren Espersen, portavoz en Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés, tercera fuerza parlamentaria, señaló “Si es cierto que está pensando en eso, es una muestra definitiva de que se ha vuelto loco. Tengo que decirlo como es: la idea de que Dinamarca venda 50 mil ciudadanos a Estados Unidos es una completa locura”.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: