PORTADAVeracruz

Coveicydet únicamente ejercerá 8 millones de pesos en 2020

Este recurso apenas les alcanzará para cubrir nominas y gastos operativos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Durante el 2020, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) sólo ejercerá 8 millones de pesos, recurso que apenas y alcanzará para cubrir nómina y gastos operativos.

En entrevista, el director general, Darwin Mayorga Cruz, lamentó que este presupuesto no les alcance para realizar otras actividades como talleres, seminarios, divulgación de la ciencia, o programas como “Museo Móvil”, que se llevaba a otros municipios y actualmente no es posible hacerlo.

“Nuestro presupuesto es pequeño, no es mayor a 8 millones de pesos anuales, como gastos operativos nada más, es muy complicado trabajar (…) nos afecta en el sentido de que no podemos hacer más de lo que quisiéramos, porque quisiéramos que hubiera mayor acompañamiento de las autoridades, pero más que nada del Congreso del estado”.

Explicó que es el Congreso del Estado quien debería al menos otorgar lo doble de recursos para este ramo, aunque no descartó solicitar una ampliación de su presupuesto de por lo menos un millón de pesos.

“Siempre se solicita una ampliación, no se pide demasiado, debe fluctuar entre no más de un millón o un millón y medio de pesos (…) quisiéramos que al menos fuera el doble (de presupuesto), o sea 15 millones de pesos”.

Recordó que durante 2029, recibieron alrededor de 5 millones de pesos por parte de las multas a partidos políticos por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

“Ejercimos un aproximado de 5 millones de pesos, no más. Nos conviene que se porten mal, pero mejor que no se porten mal, que tengamos democracia, pero sí ayuda”, bromeó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: