-CulturaPuro show

Presentan proyecto “La Libertad del Teatro y Abraham Oceransky”

El actor Jorge Iván Iduarte busca resaltar el estilo artístico del destacado dramaturgo


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta mañana, en entrevista con El Corresponsal, el actor Jorge Iván Iduarte Cervantes, egresado de la maestría en Producción Artística y Cultural por Realía Instituto invitó al público en general a su Defensa de Grado, en donde expondrá la Tesis titulada “La Libertad del Teatro y Abraham Oceransky”.

Iduarte comentó que la realización de este trabajo le llevó un aproximado de 13 meses y destacó que busca darle atención al denominado “Teatro de la Libertad” ideado por Abraham Oceransky, destacado dramaturgo de vanguardia en México, cuyo concepto se mantiene en pie en la actualidad, a pesar de haber sido desmantelado a mediados del año pasado.

El actor resaltó que este tipo de representación se basa en la experimentación, a fin de generar obras de ficción con innovación en sus propuestas de producción, generación de actores de calidad e historias que vayan profundizando en la reflexión más allá de lo comercial.

El evento de presentación de este trabajo académico será en el Instituto Realía ubicado en la avenida Xalapeños Ilustres No. 66 el próximo sábado 24 de agosto a las 11:00 de la mañana.

Por otra parte, Iduarte invitó al público a un nuevo foro teatral gestionado por el maestro Oceransky ubicado en la calle Fascinación No. 100, casi esquina con la Avenida Rafael Murillo Vidal, en el fraccionamiento Ensueño, donde se presentará la obra titulada “Contadoras de Garbanzos”, las funciones serán el viernes a las 20:30 horas, mientras que el sábado y domingo serán en el horario de las 19:30 horas.

Jorge Iván Iduarte, destacó que este nuevo espacio ha sido gestionado sin el apoyo de las instancias correspondientes, por lo que consideró que hay detalles a favor y en contra en el tema del apoyo del Gobierno de la Cuarta Transformación a la cultura, siendo un inconveniente el descuido hacia los artistas que siempre han estado en la capital. Ante estas circunstancias, el actor enfatizó en la importancia de apoyar a los rubros artístico y cultural.

“Yo creo que hay cosas a favor y en contra…Se está ampliando muchísimo la parte comunitaria y la parte del desarrollo cultural municipal… creo que se está descuidando muchísimo lo que ya hay en la capital, lo que está, los artistas que siempre han estado, creo que necesitan también atención, saber que se está haciendo, con que se puede ayudar, con que se puede convocar a que la sociedad también pueda acudir a estos espacios, y pues impulsarlos, darles promoción”, destacó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: