-Veracruz

Pronostican semana calurosa para Veracruz

Protección Civil mantiene su previsión de altas temperaturas


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz mediante su Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos mantiene para este lunes el aviso especial por tiempo caluroso para la entidad, sus modelos prevén la continuidad de ambiente caluroso y bochornoso durante gran parte de esta semana.

Se espera que las temperaturas alcancen máximos históricos o superiores a sus registros históricos para un mes de agosto en algunas zonas del estado.

De igual forma, continuarán las tormentas acompañadas de rachas de viento, actividad eléctrica y probable caída de granizo, así como las lluvias aisladas en municipios del norte colindantes con San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla en horas de la tarde-noche.

A mitades de esta semana, existe la probabilidad de que se extiendan las lluvias hacia zonas de planicie y costa. Se prevén acumulados de 5 a 20 mm en un lapso de 24 horas, con máximos de 30 a 50 mm, estas últimas se registrarán principalmente en zonas de montaña.

Finalmente, las autoridades recomiendan a la población permanecer atenta a sus siguientes boletines, ya que el pronóstico ira variando en el transcurso de la semana.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: