Veracruz

Solicitan adoradores de la Santa Muerte reconocimiento religioso

En los últimos años ha aumentado la presencia de adeptos a esta entidad


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – En entrevista esta mañana, previo al evento de conmemoración del 15 aniversario de la Arquidiócesis de Xalapa, Sergio Ulises Montes, director de Asuntos Religiosos de Veracruz adelantó que a nivel federal y estatal han recibido solicitudes de adoradores de la Santa Muerte para que sus actividades sean reconocidas como prácticas religiosas.

El funcionario comentó que estas solicitudes no son procedentes, ya que no se pueden catalogar sus actividades como propias de un concepto religioso sino más bien como una secta, por lo que descartó la posibilidad de que la solicitud proceda.

Sobre la presencia de creyentes de la Santa Muerte, Sergio Ulises Montes reveló que han incrementado las prácticas por parte de estos adeptos y han aumentado las solicitudes para el reconocimiento de esta secta.

Así mismo, comentó que en Veracruz existen iglesias de todas las denominaciones entre ellas ortodoxos, anglicanos y hasta budistas, las cuales son organizaciones que cumplen con los requerimientos para ser reconocidas como Asociaciones Religiosas.

“Para ser Iglesia tienes que cumplir con ciertos requisitos de ley que ellos no los han cumplido y por eso no se les ha otorgado el registro”, señaló el funcionario.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: