-Veracruz

Vacaciones retrasaron análisis de la legalización del aborto

Se prevé que las actividades se desarrollen a la brevedad


Por: Itzel Sandoval

Ante las vacaciones de verano la asignación de ponencia en el caso del amparo promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la negativa de los diputados locales a legislar sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), se retrasó.

La asesora legal de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), Esmeralda Lecxiur Ferreira, dio a conocer que por las vacaciones que se tuvieron en este mes el análisis de este hecho se detuvo.

Confió en que al reintegrarse a sus actividades los ministros asignen la ponencia, ya que la solicitud fue aceptada en junio pasado y se cuenta sólo con cuatro meses para asignarla.

Recordó que a los ministros de la Suprema Corte les corresponde analizar directamente la solicitud planteado para que se apruebe la Interrupción Legal del Embarazo.

“Ello se relaciona con el impulso que las partes le estemos dando, en este caso las organizaciones de la sociedad civil, hay muchas organizaciones en todo el país que están apoyando está atracción por todo lo que implica”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: