-Veracruz

Vienen más denuncias en Sedarpa

Hay irregularidades en varios programas


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Cadena Cerón mencionó que hasta el momento se han realizado ocho auditorías a la dependencia, donde se tienen algunas irregularidades de las administraciones pasadas, por lo que a más tardar antes del 20 de septiembre se estarían presentando denuncias para quien resulte responsable.

En ese sentido, explicó que aunque encontraron la dependencia con todo vacío, al buscar en papeles se tienen ciertas irregularidades, pero se esperan reunir las pruebas suficientes para denunciar anomalías desde el año 2015, las cuales no precisamente fueron realizadas por los secretarios o subsecretarios en turno.

“Por parte de contraloría ya se hicieron ocho observaciones, desde el año 2015 ya se preparan las denuncias, pero ya están trayendo los papeles que se les solicitan”, refirió.

Respecto al Seguro Agrícola Catastrófico, puntualizó que ya se logró pagar lo que se tenía del año 2018-2019, de los cuales 33 millones de pesos son federales y nueve millones de pesos lo pone el estado, por ello se está a la espera de que Proagro dé un apoyo de 30 millones de pesos.

Así mismo, ya se preparan diez obras de captación de agua de lluvia para la próxima temporada, pues a pesar de que se anunció sequía para el estado, también habrá frentes fríos que ayudarán a captar agua para la sequía, por dicho motivo ya está la licitación de dichas obras.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: