-Veracruz

18 municipios del estado en la lista nacional por feminicidios

Xalapa ocupa el segundo lugar a nivel nacional


Por: Itzel Sandoval

18 municipios veracruzanos se encuentran en la lista de los primeros 100 municipios de México con mayor número de presuntos delitos de feminicidio, conforme al reporte emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondiente al periodo enero-julio 2019.

En el documento “Información sobre violencia contra las mujeres” se da a conocer que de los 540 feminicidios que fueron registrados a nivel nacional, 114 se cometieron en Veracruz.

Por ello, 18 de los 212 municipios de la entidad se encuentra la lista de las demarcaciones con mayor número de feminicidios.

Xalapa ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de feminicidios, al registrar 11, uno más que Chihuahua que tiene 12 casos.

Coatzacoalcos se ubica en quinto lugar nacional con 8 casos.

Córdoba y el puerto de Veracruz se colocan en octavo y noveno lugar, respectivamente con 6 feminicidios en cada municipio.

En el vigésimo quinto lugar se ubica Emiliano Zapata, municipio en el que se reportaron 5 feminicidios.

En la lista se ubican del número 51 al 56: Acayucan, Agua Dulce, Papantla, Poza Rica, Río Blanco y Tierra Blanca, municipios donde se registraron 3 casos.

Por la comisión de 2 feminicidios en su demarcación, del 94 al 100 se incluye a los municipios: Huatusco, Minatitlán, Orizaba, Sayula de Alemán, Tecolutla, Tlachichilco y Tuxpan.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: