-México

AMLO afirma que existe la posibilidad de una legalización a las drogas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que están en un proceso de diálogo y análisis para que se diera la legalización de algunas drogas en el país, para uso médico


Durante la conferencia mañanera realizada desde Mérida, Yucatán el mandatario nacional señaló que existe una posibilidad de llamar a una consulta para legalizar algunas drogas.

Sin embargo al cuestionarle si en México se aplicaría la estrategia implementada por el ex presidente de Colombia de legalizar las drogas para bajar la violencia y la inseguridad tal como sucedió en aquel país, López Obrador señaló que es un asunto que debe tratarse, primero resolviendo que haya bienestar en la población, además del fortalecimiento de la cultura, así como no permitir la corrupción, poniendo a Yucatán como ejemplo de ello, al igual como lo hace con una labor coordinada.

Así mismo, Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de legalizar algunas drogas, desde el punto de vista médico, refiriéndose a las drogas curativas o para pacientes, pero es todavía un proceso señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo incluso, que abrirá un foro-debate con expertos para discutir y conocer las distintas opiniones, señalando que hay quienes no quieren que se legalicen, ni para temas medicinales, y hay quienes consideran que la violencia se deriva de la prohibición de las drogas, pero señaló que aún no lo podría hacer porque es un proceso y se va paso a paso.

“No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva sobre este tema de la legalización de algunas drogas y, sobre todo, lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica, no descarto eso” indicó López Obrador.

Aunque es un asunto que le interesa dar seguimiento, por ahora él y su gobierno se encuentran enfocados en garantizar la seguridad a todo México.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: