-Veracruz

Anuncian programa de reemplacamiento

Se busca actualizar el padrón vehicular y condonar adeudos


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz emitió un decreto sobre el reordenamiento vehicular denominado “Por tu seguridad, actualiza tu patrimonio 2019”, que obligaría al reemplacamiento para todos los usuarios, a partir del 2020.

Dicho decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, emitida el pasado viernes 21 de septiembre, con Número de Extensión 378, folio 1126, este programa entrará en vigor en el mes de diciembre y será voluntario para las unidades que fueron emplacadas después de 2017.

Así mismo, el decreto establece una serie de condonaciones en diversos rubros, siempre y cuando se pague el cambio de placas.

Además, contempla un costo de 6 Unidades de Medida y Actualización (UMA), para el canje de placas, tarjeta de circulación y calcomanía numeral para los autos que estén al corriente de sus contribuciones.

Dicha UMA equivaldría, de acuerdo con el INEGI, a 84.49 pesos diarios, por lo tanto el costo sería cercano a los 507 pesos.

Para los propietarios que cuenten con adeudos, el costo será de 12.7232 UMAS, lo cual elevaría el costo a alrededor de mil 75 pesos.

En tanto, las personas que den de baja sus unidades por cualquier causa, el precio será de una UMA.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: