-Veracruz

Certificarán a 19 centros ecoturísticos indígenas

Con apoyo se logra el desarrollo económico y social de los pueblos originarios


Por: Mario Rafael León

Próximamente, 19 centros ecoturísticos indígenas en Veracruz están en proceso de ser certificados  por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas; esos centros ecoturísticos se sumarán a los ocho que ya trabajan certificados en la entidad, informó Mauricio Meléndez Herrera, administrador de la delegación Veracruz del mencionado Instituto.

En entrevista realizada este lunes, confirmó que se dio continuidad al programa “Paraísos Indígenas, lugares ecoturísticos”, administrado por integrantes de pueblos originarios y que permiten el desarrollo económico y social de los mismos.

El funcionario manifestó que gracias a la continuidad del referido programa es como se puede presumir de los lugares naturales y de la gastronomía de los pueblos originarios.

El entrevistado indicó que se busca hacer un uso eficiente de los recursos públicos que se otorgan a la dependencia, ya que es necesario apoyar a los pueblos originarios para que puedan lograr su desarrollo.

“Tenemos recursos para proyectos de obra de infraestructura carretera, drenaje y agua potable, así como destinados a las Casas y Comedores de la Niñez Indígena en los que se apoya a niños de pueblos originarios que están estudiando desde nivel primaria hasta universidad”, informó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: