PORTADAVeracruz

Confirma Zenyazen Escobar sanciones para maestros que suspendieron clases

Se espera la destitución del fiscal anticorrupción del estado por omisión en sus labores


Por: Mario Rafael León

Zenyazen Escobar García, secretario de Educación, confirmó que la Secretaría a su cargo impondrá sanciones a directores y maestros de 898 planteles escolares en el estado por haber suspendido labores el miércoles aún cuando había avances en las negociaciones de pagos que demandan.

Señaló asi mismo que una vez que Jorge Winckler Ortiz ha sido separado de su cargo en la Fiscalía General del Estado, se espera que se proceda con la destitución de Marcos Even Torres Zamudio, fiscal anticorrupción, porque las demandas que se han presentado en contra de quienes hicieron daño al erario público en la SEV no han avanzado ni se ha llamado a declarar a los implicados en diversas irregularidades.

Poco después de hacer una guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo en el Paseo de Los Berros, el funcionario manifestó que las sanciones a maestros de la Sección 32 se aplicaran debido a que enviaron un comunicado los padres de familia para suspender clases con el logotipo de la Secretaría de Educación de Veracruz cuando la dependencia no tenía ninguna suspensión y en cambio era un paro de brazos caídos por protesta de los maestros.

Indicó que el comunicado decía que los maestros estarían en las aulas aunque los alumnos no estuvieran y que fue sellado por los directores de las escuelas y enviado a cada padre de familia.  “En ese sentido, ya se les comunicó a los directores que supliendo funciones en un tema sindical que ya llevaba avances; la SEV jamás convocó a un paro y por ello habrá sanciones para los directivos y maestros que mandaros esos comunicados”, advirtió.
Con respecto de las denuncias presentadas por la SEV por diversas irregularidades, indicó que se espera que Marcos Even Torres Zamudio, fiscal anticorrupción, sea separado de su cargo por omisión de funciones, puesto que las denuncias no tienen avances y no se ha llamado a declarar a funcionarios señalados en las denuncias.
En los próximos días, manifestó, se entrevistará con Verónica Hernández Giadans con la finalidad de verificar si hay avances en la procuración de justicia y en todo caso para que se aclaren las irregularidades que se encontraron en la SEV a su llegada.
“En su momento, nos solicitaron de la Fiscalía Anticorrupción que se entregara toda la información y eso se hizo en su momento, pero no hay avances y mucho menos procuración de justicia”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: