-Veracruz

Continúa Veracruz a la cabeza en casos de dengue

Hasta el momento se tiene el registro de 3 mil 234 casos


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz continúa encabezando el listado de entidades con mayor número de casos de dengue, esto tras registrar un total de 3 mil 234 personas que han tienen o han tenido esta enfermedad transmitida por la picadura del mosquito conocido como aedes aegypti, además la carencia de insecticidas para combatir a este insecto hace posible su prevalencia en diversos puntos de la entidad.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud reiteró, con datos actualizados al 2 de Septiembre, que en nuestro país se han confirmado 11 mil 593 casos de dengue, siendo Veracruz la entidad con el mayor número de personas con este padecimiento.

A este le siguen los estados de Chiapas, con mil 792 casos; Jalisco, con mil 777 personas; Oaxaca, con 733; Quintana Roo, con 592 infectados; San Luis Potosí, con 510; Guerrero, con 463; Puebla, con 447 y Michoacán, con 422 casos en lo que va del año.

Los municipios que registran la mayor incidencia de dengue son Nautla, Rafael Delgado, Benito Juárez e Ixmatlahuacan.

En tanto, el número de personas fallecidas por este padecimiento a nivel nacional asciende a 28, de los cuales diez fueron en Chiapas, cinco en Guerrero, cuatro en Tabasco, tres en Quintana Roo, dos en Veracruz, dos en Jalisco, uno en Hidalgo y otro más en Nayarit.

Los estados donde no se han tenido registro de casos de dengue son Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Durango, Tlaxcala y Zacatecas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: